sábado, 31 de mayo de 2008

Confortably Numb -Cómodamente insensible-

Estos días he estado reescuchando "The Wall". En sí mismo, The Wall -como obra- puede dar para mucho. Podría escribirse todo un blog sobre la obra the Pink Floyd y aún así no llegar hasta el núcleo central del propio trabajo. He llegado a la conclusión de que tiene una perspectiva íntima, propia y personal. Lo importante es lo que le hace sentir a cada uno. A fin de cuentas, inequívocamente, nos podemos ver reflejados en muchos de los temas. Es lo curioso y lo mágico de las composiciones de Waters y compañía. En el fondo, todos tenemos algún ladrillo de ese muro mental.
Hoy quiero mostrar un poco lo que significaba dentro de ese muro un tema en concreto, sobre el que tengo pensado en breve hacer un vídeo desde un punto de vista personal e intimo.
escanear0001
Confortably Numb habla sobre un "estado mental" que varios hemos pasado en algún momento de nuestra vida. Ser confortablemente insensible ayuda en determinados instantes. Y no puede ser una sensación ajena, puesto que -dentro de este deambular errático que me ha tocado en este planeta- alguna vez lo he sentido en carne propia.
Para una generación, como la mía, criada en carne viva de rock 'n roll, es un acercamiento casi paralelo a las sensaciones que Dante describia en la Divina Comedia. El muro, en general, es una hoja de ruta sobre sensaciones que pueden ser muy conocidas para algunos psicoanalistas.


http://es.youtube.com/watch?v=YQWszrZHBPI

Reacciones:

0 comentarios: